Médicos, enfermeras y administrativos del sector salud de Atlixco, Acatlán de Osorio, Tlatauqui y de las oficinas centrales, han sido víctimas de hostigamiento laboral por parte de sus jefes inmediatos, pues han sido advertidos de que en diciembre la Secretaría de Salud aplicará ajustes y despidos de personal, así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato Independiente de los Trabajadores de Salud en el estado, sección 7, Damián Córdova Ortega.

Cabe señalar que sobre estas amenazas que ha recibido el personal sindicalizado se hará del conocimiento al secretario de salud del estado, para que intervenga y detenga el hostigamiento a los trabajadores que laboran en los distintos centros de salud.

Córdova Ortega dijo que se desconoce por qué responsables del Centro de Salud urbano de Atlixco, Acatlán de Osorio, Tlatlauqui y la misma oficina central en la capital del estado, han adoptado esa actitud que lacera a los trabajadores.

Por lo anterior, pidió a personal de Salud en la región de Tehuacán que si se llegan a presentar este tipo de advertencias por parte de los responsables de los centros de trabajo, no hagan caso porque hasta hoy son especulaciones ya que no serán despedidos o designados en otra área.

Además, dudó que esta medida se vaya a aplicar si se toma en cuenta que hay hospitales en el estado que aún no se han puesto en servicio y hay planes de que éstos comiencen a funcionar a principios del 2012; si así ocurre no será posible que se den ajustes en la plantilla laboral, por el contrario, habrá más contrataciones porque también ha aumentado la carga de trabajo por la incorporación de más personas al Seguro Popular.

Por último, indicó que el sindicato oficial de la Secretaría de Salud firmó recientemente un acuerdo donde los trabajadores de esta dependencia estarán trabajando nueve horas, lo cual va contra la Ley Federal del Trabajo, y advirtió que si este planteamiento les es presentado, no lo van a aceptar.