La panista Ana Teresa Aranda Orozco, reconoció que ha recibido llamadas telefónicas advirtiéndole que se va a morir, sin embargo, desestimó tales amenazas e indicó que lo mismo le dijeron durante la administración de Manuel Bartlett Díaz; no obstante, responsabilizó a la administración estatal de lo que le pueda ocurrir.

En entrevista Aranda Orozco quien ha mostrado una actitud de crítica hacia el gobierno estatal cuestionada sobre si la han intentado acallar declaró: “mira han mandado algunos mensajillos por ahí pero  ¡llamas a mí! Gritaría”.

Yo sé que uno se expone a esto pero cuando hay compromiso con los valores y los principios, tiene uno que exponerse. Solo diría que cuando quieran ahí estoy, en el terreno que sea. Pero lo que si creo es que tenemos que hacer muchos más contrapesos porque esto que está pasando es muy preocupante.” Precisó.

Referente al tipo de mensajes comentó: “Ha habido algunas llamadas telefónicas, posiblemente gente que quiere quedar bien con el gobernador, Ellos dicen Ana Tere te vas a morir, eso también lo hacían con Bartlett, y yo les dije “todos nos vamos a morir, qué noticia tan espectacular”. Me insistieron en que me iba a morir primero y les dije pónganse de acuerdo con mi patrón porque si el de allá arriba coincide con ustedes  pues ya ni como hacerle. Cuando te toca aunque te muevas, y cuando no te toca aunque te pongas

Declaró: “Si ha habido algunas llamadas o algunos mensajes en el celular, pero quienes estamos dispuestos a seguir defendiendo la verdad y los principios no nos vamos a atorar con ese tipo de cosas.”

Sobre si presentará alguna denuncia, aclaró que no lo hará, y añadió: “No, solo diría que todo lo que le pase a Ana Tere y a los suyos es responsabilidad directa de Moreno Valle, cualquier cosa que me pudiera ocurrir después lo que estoy viendo, todos deberíamos hacer esa declaración de cualquier cosa que nos ocurra es responsabilidad del gobernador”.

Rechaza Gobierno de Puebla acusaciones

Horas más tarde, el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas negó las acusaciones de la panista.

“El gobierno del Estado de Puebla se deslinda enérgicamente de las acusaciones hechas por Ana Teresa Aranda en contra del Gobernador RMV en relación con lo publicado por diversos medios de comunicación sobre supuestas amenazas recibidas por la panista guanajuatense.

”En éste sentido el Gobierno de Estado conmina a la ciudadana a presentar su denuncia ante las autoridades correspondientes, al igual que en todos los casos, de manera que dichos hechos puedan ser investigados.

”RMV ha expresado como una de sus prioridades y compromisos el consolidar un Estado de Derecho, por lo que es fundamental esclarecer los hechos mencionados y que ATA acuda a presentar la denuncia correspondiente.

”En nada abona a la construcción de un estado democrático el que algunos actores intenten aumentar su conocimiento y popularidad atacando sin fundamento a las instituciones suponiendo equivocadamente que así lograrán una candidatura o eventualmente un puesto de elección popular.”