El desplazamiento del frente frío número 7, que se encuentra sobre el sureste del país, genera aumento de nubosidad con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en esa zona, así como lluvias moderadas a fuertes en la Península de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la amplia masa de aire frío asociado a ese sistema originará descenso de temperatura en  la mayor parte del territorio, así como evento de “norte” fuerte a intenso con rachas de viento a lo largo del sur y sureste del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El flujo de aire húmedo del Pacífico, en conjunto con una zona de inestabilidad, originará nublados con potencial de lluvias moderadas a fuertes en las regiones costeras del centro y sur del litoral.

Indicó también que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará tiempo estable y seco, manteniendo el bajo potencial.

Se esperan intervalos de chubascos con tormentas de muy fuertes a intensas en Chiapas; intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Tabasco y Veracruz; tormentas fuertes en Colima, Guerrero, Michoacán y Jalisco, y lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso en su reporte de las últimas 24 horas que la temperatura máxima se registró en Choix, Sinaloa, con 42.2 grados centígrados, y la mínima en Temósachi, Chihuahua, con 1.6 grados.