El director del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), Eduardo Vázquez Rossainz, dio a conocer que se están afinando los últimos detalles para el operativo de seguridad que se implementara este fin de año.

El operativo consistirá en brindar seguridad a los ciudadanos, bancos, centros comerciales, oficinas de gobierno, empresas y traslado de valores así como la prevención de delitos como la extorsión telefónica que se incrementa en esas fechas por el alto poder adquisitivo de las personas.

Vázquez Rossainz recomendó a los ciudadanos no manejar grandes cantidades de efectivo, acudir acompañados a las sucursales bancarias al momento de hacer sus retiros y no realizar compras a altas horas de la noche.

Además a las empresas les recomendó realizar sus pagos de nomina a través de transacciones bancarias y que en caso de requerir el traslado de valores para los depósitos en efectivo acudan con tiempo de anticipación a la Secretaría de Seguridad Pública para establecer calendarios y horarios de vigilancia.

Asimismo en cuanto a las situaciones por extorsión telefónica, Eduardo Vázquez Rrossainz hizo un llamado a los ciudadanos a no caer en este tipo de chantajes y en consecuencia hacer uso de las líneas 060 y 066 para que sean atendidos por especialistas que los asesoren para no caer en estos delitos.