El presidente municipal Eduardo rivera Pérez manifestó que serán los regidores del ayuntamiento de Puebla quienes decidan si la iniciativa de ampliar dos horas el horario de cierre de “antros” en la capital poblana se aplicará o no.

Luego de que se diera a conocer la intención del municipio poblano de ampliar el horario de cierre de “antros” y centros de diversión hasta las cinco de la mañana, como una alternativa para disminuir los índices de accidentes automovilísticos en la capital, el edil aseveró que sería bueno que lo avalaran.

Aclaró que hasta que no se apruebe o deseche esta determinación por parte del cabildo, que es la máxima autoridad en el municipio, el horario se mantendrá igual, es decir, que los “antros” y bares de la capital poblana deben de cerrar a las tres de la mañana, más 45 minutos de tolerancia para que salgan los asistentes al lugar.

Rivera Pérez aseveró que es importante no descartar la propuesta, ya que se debe analizar a fondo si el incremento de los accidentes automovilísticos es consecuencia de que los jóvenes se trasladan a otros municipios circunvecinos a seguir las fiestas en total estado de ebriedad, lo cual pone en peligro su vida.  

Aseguró que los operativos realizados en la ciudad se intensifican los fines de semana en los lugares con alta densidad de “giros negros”, con el fin de ir metiendo el control que se perdió en la administración anterior. Y es que su homólogo de San Andrés Cholula, Miguel Ángel Huepa Pérez, abrió la posibilidad de ampliar el horario de cierre para “antros” y bares en San Andrés Cholula supuestamente bajo el argumento de que es una petición constante de universitarios y empresarios de la zona.

Pese a que según él son otros los municipios los que permiten que estos giros trabajen después de su horario establecido, la realidad es que los habitantes de Puebla terminan la fiesta en San Andrés Cholula por una evidente falta de regulación en estos establecimientos.

Según Huepa Pérez, se mantienen operativos cada fin de semana para prevenir el funcionamiento irregular de los establecimientos y reiteró que no se entregarán nuevas licencias para apertura de antros y bares.