La tercera película de "Actividad paranormal" rompió récord de taquilla al recaudar este fin de semana 54 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.

Gracias a estos números, el filme impuso la máxima cifra histórica en este género, y rompió su marca previa, establecida con la segunda parte, hace dos años, con 40.7 millones de dólares.

Además, la tercera entrega de esta saga de los estudios Paramout ganó con su debut en octubre, al superar los 50.35 millones establecidos por "Jackass 3D" el año pasado.

El presidente de distribución de Paramount, Don Harris, dijo que el estudio esperaba que la tercera parte recaudara más que las dos películas previas. La primera "Paranormal activity", con un presupuesto de apenas 15 mil dólares, se volvió un fenómeno en 2009.

Le sigue la película de Disney "Gigantes de acero", la cual lideró la semana pasada, al sumar 11.3 millones de dólares, para recaudar desde su estreno un total de 67.2 millones en Norteamérica.

Por su parte, la nueva versión de "Footloose" bajó sólo una plaza y en dos semanas acumuló casi 31 millones.

"Los tres mosqueteros 3D", protagonizada por Mila Jovovich, llegó al cuarto puesto con 8.8 millones de dólares, mientras que la segunda aventura del detective "Johnny English" ocupó el octavo lugar con 3.8 millones.