Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició con una ganancia de 0.62 por ciento, en línea con Wall Street, tras datos económicos y reportes corporativos y a la espera de información proveniente de Europa.

Con dicha variación que representa 219.83 puntos más respecto al nivel previo, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 35 mil 509.98 unidades, apoyado por las emisoras de mayor peso en el indicador que operan con ganancias.

El centro bursátil local es dirigido por los índices de Wall Street, de los cuales el industrial Dow Jones abrió con alza de 1.32 por ciento y el Nasdaq sube 1.03 por ciento; las bolsas europeas operan en su mayoría con incrementos, de la misma manera en que cerraron en Asia.

A falta de noticias contundentes en relación a la crisis de la deuda los inversionistas se mantienen cautelosos, comentó el analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz.

A nivel internacional, destacó que la canciller alemana, Angela Merkel, dijo que planea incrementar la capacidad del fondo de rescate; por otro lado, China dijo que calmará la política monetaria, lo cual tuvo un impacto en los commodities al alza.

Por otra parte los reportes de Europa y de Estados Unidos permiten mantener a los mercados en zona positiva, destacando el incremento de las emisoras bancarias y el alza el precio de Boeing por su positivo reporte, apuntó el analista.

En datos económicos del vecino del norte, las órdenes de bienes duraderos fueron ligeramente mejor al estimado aunque por debajo del anterior, mientras que los durables no transportación fueron positivos, lo que apoya el avance del mercado, en espera de cifras de vivienda.

Las emisoras de mayor ponderación en el IPC operan con alzas. América Móvil sube 0.36 por ciento; Wal-Mart gana 0.41 por ciento; Grupo México avanza 1.94 por ciento; y sobresale el avance de Cemex de 3.67 por ciento, luego de presentar su reporte trimestral.

En el mercado cambiario, el peso inicia el día con una ganancia de 0.67 por ciento cotizando en 13.4283 pesos por dólar con respecto a la sesión anterior, y se prevé un tipo de cambio cotizando entre 13.40 y 13.55 pesos por dólar, informó Banco BASE.