Los presidentes estatales de los partidos Revolucionario Institucional, Juan Carlos Lastiri Quirós, y de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado reconocieron que no se descarta la alianza, pero esto es una decisión que deberán tomar las direcciones nacionales, en tanto habrá buena relación a nivel local.

Al sostener una reunión en el hotel Camino Real del centro de la ciudad, Juan Carlos Lastiri recordó que se ha ido en alianza en otros estados y quien en estos momentos debería preocuparse es el Partido Acción Nacional en caso de que se concrete este acuerdo.

Aclaró que hasta el momento no se puede hablar de las candidaturas que corresponderían a cada partido ya que primero se tiene que ver el acuerdo que se tenga a nivel nacional.

Mientras el dirigente de Nueva Alianza Gerardo Islas Maldonado aclaró que aún no hay total de seguridad de la alianza con el PRI ya que también los dirigentes nacionales han tenido acuerdos con la dirigencia de Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática.