La temperatura máxima que registró Sonora en las últimas horas fue de 40 grados centígrados a la sombra y se esperan efectos, a partir de esta tarde, del frente frío número nueve en el norte de la entidad.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en su reporte meteorológico diario, que la máxima de las últimas horas se registró en Ciudad Obregón, al sur de la entidad, mientras que en la presa “El Novillo” se alcanzó una temperatura de 39.1 grados.

Otros registros elevados se presentaron en Cocoraque y la presa “Alvaro Obregón” donde se tuvieron 39 centígrados a la sombra, así como 38.8 grados en El Cubil.

El ambiente continuará de cálido a moderadamente caluroso con algunos valores máximos entre 35 y 40 grados, mientras que valores mínimos por debajo de diez grados se registrarán en las zonas más elevadas de la región serrana de Sonora.

El jefe de meteorología de la Conagua en Sonora, Martín Barrón Félix, expuso que un frente frío que ingresará por el vecino estado de Arizona, ocasionará por la tarde noche de hoy viento y descenso de temperatura en el norte de Sonora.

Explicó que por ello en el norte de Sonora se esperan temperaturas inferiores a 10 grados partir de este jueves y máximas de 25, mientras que en la región central de la entidad se presentarían mínimas de 20 y máximas de 35 centígrados.

Barrón Félix comentó que el frente frío número 10 circulará por Arizona el próximo domingo y podría representar nueva entrada de aire fresco para Sonora.