Claudia Hernández Medina e Iván Galindo se registraron ante la Comisión Municipal de Procesos Internos como la fórmula de unidad por la dirigencia priista en la capital de Puebla.

Entre porras de un puñado de sus seguidores, Galindo y Hernández entregaron la documentación respectiva al presidente de esta comisión, Jorge Morales Alducin. La exsecretaria general del PRI estimó que los correligionarios que querían dirigir el PRI mostraron generosidad al sumarse al proyecto de su partido y declinar en sus aspiraciones personales.

Hernández Medina también agradeció a la saliente dirigencia del PRI, encabezada por el exsecretario de Gobernación Carlos Meza Viveros, y la exdiputada federal Enoé González Cabrera.

Los priistas corearon “¡Unidad, unidad, unidad!”, palabra que se ha convertido en un talismán para dicho partido político.

Al encuentro acudieron la dirigente del organismo de mujeres, Laura Zapata; la exdiputada Cecilia Hernández; el diputado cetemista Leobardo Soto Martínez, así como quienes fueron aspirantes a la dirigencia municipal del PRI, como René Escalona y Juan Carlos Trejo.

También la exdiputada Bárbara Ganime Borne, la exregidora María Luisa Meza Viveros; el líder del Movimiento Territorial, Alberto Sánchez Barranco; el dirigente del Frente Juvenil Revolucionario a nivel municipal, Salomón Alcalá y pastores cristianos como José Taylor y Manuel Guzmán.
Hernández Medina se encontraba feliz de la vida.

“Hemos logrado la unidad que parecía imposible”, sentenció en declaraciones a los medios locales.

Por la mañana, Claudia Hernández Medina desayunó en el hotel Camino Real, desayunador del protagonismo político local, con el diputado priista Leobardo Soto Martínez.

Los dos personajes platicaron largo y tendido de los avatares de la política de los priistas. En la mesa se encontraban también el flamante y virtual secretario del comité municipal del PRI, Iván Galindo Castillejos, René Escalona y Juan Carlos Trejo.

Hernández Medina se levantó de su mesa para, en un acto de cortesía política, saludar al diputado local del PRD Tony Gali y a los dirigentes de los partidos Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado y de la Revolución Democrática, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, quienes desayunaban en una de las mesas huevos estrellados con salsa.

Del hotel Camino Real, en una mini marcha, Hernández Medina e Iván Galindo —secundados por su séquito tricolor— arribaron a las instalaciones del PRI.

Algunos militantes, líderes vecinales, presidentes seccionales y representantes de distintos sectores y organizaciones priistas asistieron al registro de la fórmula única para presidir el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Puebla.

Claudia Hernández Medina e Iván Galindo Castillejos formalizaron su aspiración ante la instancia pertinente del PRI para asumir el cargo de presidenta y secretario general del mencionado comité, respectivamente, para el periodo comprendido de 2011 a 2014, en apego a la convocatoria publicada el 17 de octubre de 2011. El acto oficial fue avalado por Fernando Camargo Meza, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional priista y el presidente de la Comisión Municipal de Procesos Internos, Jorge Morales Alducin.

Al respecto, Hernández Medina afirmó que este acto de unidad es posible gracias a la generosidad política, la altura de miras y la visión de estado adoptada por cada uno de los militantes que expresaron su intención de presidir el Comité Municipal. De igual forma, agregó que esta manifestación de unidad es una muestra de la voluntad y organización responsable del priismo en Puebla, para contribuir de manera preponderante en el triunfo electoral donde se disputará la Presidencia de la República.