Un nuevo cambio se presentó en la dirección del Centro Expositor y en el Centro de Convenciones de Puebla, pues Gustavo Gutiérrez Bellato, incondicional del secretario de Turismo, Ángel Trauwitz Echeguren, dejó la titularidad de estos organismos el pasado jueves en punto de las 16:00 horas.

Gutiérrez Bellato asumió la titularidad de ambos organismos en sustitución de Antonio Zaraín García, quien sólo duró unos meses al frente de esta responsabilidad.

La salida de Antonio Zaraín también significó en su momento el cambio de sectorización de ambos inmuebles, que de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico pasaron a manos de Turismo.

Gutiérrez Bellato asumió la dirección de ambos inmuebles el 11 de mayo de este año, y una de sus primeras acciones fue dar de baja a cerca de medio centenar de trabajadores que tenían en algunos casos hasta más de 10 años de trabajar en el CCP.

Provisionalmente quedó a cargo de la operación de ambas estructuras el director de Logística, Roberto Galván, quien llegó junto con Bellato a la administración estatal, aunque se menciona que uno de los subsecretarios de Turismo será quien asuma la titularidad.

A Gutiérrez Bellato se le relacionaba con el secretario de Turismo, Ángel Trauwitz, con quien trabajaba en algunos negocios personales.