Para este día se prevé cielo despejado y sin lluvia en la mayor parte del país, mientras que el frente frío nueve mantendrá nublados y lluvias en el sureste y en la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó que el sistema frontal se mantendrá como estacionario sobre el occidente del Mar Caribe, mientras que la masa de aire frío que lo genera mantendrá bajas temperaturas, sobre todo en las mañanas y noches en el norte, noreste, centro y oriente del territorio, con posibles heladas en las zonas altas de estas regiones.

En su reporte más reciente, el SMN indicó que también continuará evento de “norte” de moderada a fuerte intensidad y oleaje elevado sobre el litoral sur del Golfo de México, occidente de la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Señaló que en la mayor parte del territorio se registrará tiempo seco y soleado, así como cielo despejado.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy calurosas y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado a medio nublado, posibilidad de lloviznas, temperaturas templadas a calurosas y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, alta probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas y viento del norte de 45 a 60 kilómetros por hora con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec

El documento señala que se prevé para el Golfo de México cielo despejado a medio nublado, muy alta probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a cálidas y viento del norte y noreste de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas, así como oleaje elevado en el sur del litoral.

La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado a nublado, muy alta probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas y viento del norte de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas, así como oleaje elevado.

Mientras que para el área de plataformas de la Sonda de Campeche se prevé cielo despejado a medio nublado, moderada probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas y viento del norte de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado en la mayor parte de la región, temperaturas muy frías con heladas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa Central se pronostica cielo despejado a parcialmente nublado, temperaturas frescas con heladas matutinas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En su reporte de lluvias prevé periodos de chubascos con tormentas fuertes en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, así como lluvia moderada con chubascos aislados en Oaxaca y Veracruz, y de escasas a ligeras en Guerrero.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Choix, Sinaloa, con 37.8 grados centígrados, y la mínima en Toluca, Estado de México, con 0.2 grados bajo cero.