Este medio día el Juez Octavo de lo Penal dictó auto de formal prisión contra el extitular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Puebla, Víctor Manuel Hernández Quintana, como presunto responsable de delitos cometidos en la Administración de Justicia y en otros ramos del Poder Público, en agravio del municipio de Tlatlauquitepec.

Así lo informó el Tribunal Superior de Justicia por medio de un comunicado, al detallar que la determinación se registró derivado del proceso penal número 242/2011, por la denuncia realizada por el Presidente Municipal de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, en el ejercicio 2005-2008.

El acuerdo del Juez fue notificado a la defensa de Hernández Quintana, este lunes a las 12:00 horas, cabe recordar que el exfuncionario se encuentra en libertad gracias a un amparo promovido ante autoridades federales.

En otro comunicado del poder judicial, se informó que Hernández Quintana se presentó al Juzgado Octavo de lo Penal a rendir su declaración preparatoria por escrito.

Fue así como ratificó y pidió la ampliación del término Constitucional; por tanto, su situación jurídica se resolvería este lunes.

Apenas la semana pasada, tanto el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, como el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), David López Muñoz, sentenciaron a Hernández Quintana al afirmar que se tenía que hacer valer la ley.

Fue el mismo titular de la Procuraduría General de Justicia, Víctor Manuel Carrancá, dio a conocer que se había girado la orden de aprehensión tras una denuncia que presentó el edil de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar.