El ayuntamiento de Puebla presentó el avance de la aplicación de los programas sociales que se han impulsado en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social municipal y la delegación federal.

En el balance se han beneficiado a más de 20 mil personas de colonias, barrios y juntas auxiliares a través de una inversión de 40 millones de pesos aplicados en 270 acciones de la dependencia.

Ante vecinos de diferentes colonias beneficiadas con los programas impulsados por la actual administración, y que a partir de ahora serán los promotores de las acciones sociales, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez se comprometió con los asistentes que junto con el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa no se les abandonará, pues los ciudadanos son una parte fundamental de la sociedad.

Rivera Pérez aseguró que su gobierno está convencido que para salir adelante en el desarrollo del municipio de Puebla se tiene que “jalar parejo”, es decir, este desarrollo depende de autoridades municipales, estatales y federales, pero también de la participación de la ciudadanía.

“No sólo es importante la obra pública, no sólo es importante la calle, reparar la cancha de futbol, construir algo en la colonia, sino también es importante conocer a los seres humanos y que también alimentemos el espíritu como seres humanos para ser mejores personas, mejores padres de familia, pues si somos mejores ciudadanos vamos a tener mejores familias y mejores colonias.”

Rivera Pérez agregó que sólo así habrá un mejor país donde se pueda convivir en paz. Aseguró que con las más de 270 acciones que se han emprendido desde el inicio de la administración en coordinación con la Federación, se ha beneficiado a más de 20 mil personas en todo el municipio. Por lo que exhortó a los presentes a colaborar en el rescate de espacios públicos por medio de la capacitación y la promoción de su labor, pues así podrán rescatar que son ciudadanos con una obligación con Puebla y con México.