En palabras del vicepresidente del Puebla de La Franja, Jesús López Chargoy, reconoció que hay un retraso en el pago a los jugadores de sus respectivos sueldos, sin embargo hoy por la mañana charlará con los jugadores y adelantó que la situación quedará solucionada en breve.

El propio directivo no profundizó en el porqué de la demora en los pagos, sin embargo precisó que por la tarde de este jueves se reunió en el Distrito Federal con el presidente del club, Ricardo Henaine Mezher, para resolver la problemática.

“El pago que correspondería era el del 30 de octubre; de hecho fui a México a hablar con Ricardo Henaine para resolver esta situación y quedó claro que los jugadores no tendrán ningún problema en sus salarios y se les estaría pagando pronto”, señaló en entrevista telefónica para Intolerancia Diario.

El directivo añadió que “mañana (hoy) por la mañana hablaré con los jugadores sobre esta situación”. Cabe hacer mención que el pago a los jugadores no se ha definido si se pagará en esta semana aunque se considera que sea antes del inicio de la quincena venidera.

“Mañana (hoy) voy a ir hablar con mis jugadores para hablar ese tema”, declaró el directivo, quien no definió una fecha específica en la que se depositarán los sueldos de los futbolistas.

Encienden las velas
El experimentado defensa Álvaro “Garra” Ortiz, aseguró que aunque existe matemáticamente la posibilidad de calificar a la Liguilla, el equipo debe concentrarse en vencer a Tigres y después esperar a que se den los resultados necesarios para lograr el objetivo.

“Estamos ilusionados pero nosotros debemos estar enfocados en ganar. Obviamente ganando, si calificamos sería muy bueno, pero no podemos pensar en calificación si no hemos ganado. No la tenemos tampoco tan fácil, también dependemos de los resultados, entonces tenemos que trabajar como siempre, (…) este equipo cada día se ve mejor y esperemos que el domingo salgamos con un triunfo.”

Además de vencer a Tigres, Puebla necesita que en la última fecha no triunfen Pumas, Gallos Blancos, Monterrey, San Luis, Morelia y Toluca, situación que pone su calificación en manos de terceros.

“Eso no depende de nosotros, afortunadamente tenemos un partido el domingo que, combinado con otros resultados, puede darse (la calificación), pero eso es harina de otro costal, nosotros a lo nuestro, a trabajar muy duro y ojalá que puedan darse esos resultados para tener la posibilidad de acceder a la Liguilla”, explicó el capitán Gonzalo Pineda.