El cuerpo sin vida de un hombre de entre 22 y 25 años de edad, presentando disparos de arma de fuego, al parecer Ak-47 o R15, fue localizado la tarde del domingo en la comunidad de Chignautla cerca de Xiutetelco en Teziutlan. Junto al cadáver fueron localizados casquillos percutidos de rifles de asalto, lo que indica que en ese lugar lo “rafaguearon”.

Los primeros en hallar el cuerpo del desconocido fueron Policías Municipales de Xiutetelco, pero como estaba fuera de su jurisdicción de inmediato lo reportaron a las autoridades de la vecina comunidad, para que se iniciaran las primeras investigaciones, luego el Ministerio Público recibió el informe correspondiente.

El occiso se encontraba en el paraje de los Humeros, cerca del pozo 24, se trata de un sujeto de 1.70 de estatura, complexión delgada, que vestía una chamarra amarilla de borrega, tenis, cinturón negro con hebilla grande. El cuerpo estaba a unos 800 metros de la carretera Humeros-Perote, que conduce al Estado de Veracruz, por lo que se presume que fue trasladado desde ese lugar para ser ejecutado en territorio poblano.

Al lugar de los hechos acudió personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), así como elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), quienes aseguraron los cartuchos percutidos y dieron fe de otras pistas halladas cerca del cadáver.

El cuerpo del desconocido fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal de Teziutlán, en espera de que se presenten sus familiares a identificarlo, además de del hallazgo fue notificada la Procuraduría de Justicia del vecino Estado de Veracruz.

Esta es la tercera ejecución que se registra en la zona, en el mes de junio fueron hallados los cuerpos sin vida de dos ingenieros de la Sagarpa, estaban amordazados y fueron asesinados a machetazos en la cabeza.