El rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Enrique Agüera Ibáñez, firmó un convenio de colaboración con ocho ayuntamientos pertenecientes al distrito de Tepeaca y colocar la primera piedra de la preparatoria 2 de Octubre Regional.

“México no transitará hacia nuevas condiciones de desarrollo ni brindará mejores niveles de vida para sus ciudadanos de este país si no ponemos en el centro del avance de nuestra nación la apuesta por la educación”, aseguró.
 
Además, dijo que si se quiere un país más justo y equitativo, se debe que hacer de la educación no sólo un motor de progreso sino también de la economía, de la competitividad y de la productividad.
 
El rector Agüera convocó a los presidentes municipales de Tepeaca, Acajete, Amozoc, Hueyotlipan, San Francisco Mixtla, Tecali de Herrera, San Salvador Huixcolotla y Cuapiaxta, con quienes se firmó el convenio de colaboración.

El rector llamó a aprovechar las oportunidades que brinda la institución, porque en ella hay conocimiento, experiencia, espacios para apoyar a través de consultorías y asesorías a fin de impulsar proyectos que sean de gran beneficio para sus comunidades.

Firma de convenio

En el marco de la firma de convenio de colaboración, el presidente municipal de Tepeaca, Isauro Rendón Varas, hizo entrega de la copia de la Cédula Real de este ayuntamiento al rector Enrique Agüera Ibáñez, como un reconocimiento a su gran labor al frente de la UAP y su destacada lucha por la educación.

Afirmó que los poblanos están orgullosos de los logros y avances alcanzados por la institución en la gestión de Agüera Ibáñez, quien logró transformarla en una de las mejores universidades del país y Latinoamérica gracias a su visionaria conducción.

De igual forma expresó las coincidencias programáticas del ayuntamiento que encabeza con el Plan Puebla 2030 que recientemente dio a conocer el rector, el cual viene a contribuir con las directrices que la entidad necesita para su desarrollo.

En la colocación de la primera piedra de lo que será la Preparatoria 2 de Octubre, el rector Enrique Agüera Ibáñez, afirmó que hay una alianza estratégica entre los gobiernos estatal y municipales, los legisladores y la máxima casa de estudios en el estado para lograr acercar la oferta educativa a las diferentes regiones de la entidad, a los que aspiran superarse a través de la educación.