La Policía de Juan C. Bonilla, del municipio de Juan San Pedro Cholula, detuvo al junior Juan Carlos Fuentes García, de 26 años de edad, presunto estudiante de la Universidad Iberoamericana, minutos después de haber asesinado de un balazo en la cabeza al taxista José Noé Carrera Pena, quien se resistió a entregar sus valores y vehículo. Otros dos cómplices del sospechoso lograron escapar, pero ya son buscados por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME).

El detenido está relacionado con el asesinato de otro taxista, ocurrido la semana pasada, éste de la central Angelópolis, además de contar con antecedentes de asalto a empleados del volante, luego de que en el 2010 fue detenido por agentes de la Dirección de Seguridad Vial del Estado, cuando ya se llevaba un taxi y al conductor lo tenía oculto en la cajuela, al parecer para matarlo. Se dijo que este sujeto aseguró odiar a los taxistas.

En esta ocasión, Fuentes García fue detenido tras una persecución con elementos de la Policía de Juan C. Bonilla, cuando lo hallaron a orillas del municipio, en un taxi de la central Taxi Téllez, cuando regresaban de tirar el cadáver del conductor en un paraje de la población de Cuanalá. Sus otros dos cómplices lograron darse a la fuga, y al sospechoso le aseguraron un arma de fuego.

Tras la detención, el agente del Ministerio Público se trasladó al lugar donde fue hallado el cadáver del taxista, en calle Reforma de San Mateo Cuanalá, dando inicio a la averiguación previa 2775/2011/SPCHO. El sospechoso del crimen y de otros delitos más, fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para que sea investigado.

Su padre lo ayudó a salir de prisión en una ocasión

El 15 de Septiembre del 2010, elementos de Seguridad Vial del estado, aseguraron a un sujeto que minutos antes había privado de su libertad a un taxista.

A las 5:00 horas del martes 15 de septiembre, sobre avenida Forjadores, en la intersección con Zavaleta, policías viales del estado se percataron de que el conductor de un Taxi Nissan Tsuru 2002 con placas de circulación 9376SSE actuaba de manera sospechosa, por lo que le indicaron que detuviera la marcha para realizar una revisión.

El conductor, al notar la presencia de los uniformados, intentó darse a la fuga e inició una persecución en la que el sospechoso perdió el control de la unidad y se impactó contra la banqueta de la lateral del Periférico y 11 Sur.

Los elementos de Vialidad de inmediato aseguraron a Juan Carlos Fuentes García, quien en esa ocasión dijo llamarse Marco de la Calleja Pérez Salazar de 25 años de edad, quien intentó huir corriendo del lugar sin lograrlo.

Al revisar el interior del taxi, los policías se percataron de que en la cajuela se encontraba amagado José Gumersindo Candelario Quintero López, quien refirió ser taxista y que al estar laborando, el presunto responsable lo privó de su libertad sometiéndolo con un revólver calibre 0.38 especial en el fraccionamiento Coronango.

El sospechoso sólo estuvo 10 meses detenido y obtuvo su libertad, con la presunta ayuda de su padre.(/Foto @javierlópezdíaz)