Santiago Creel, aspirante a la candidatura presidencial del PAN, advirtió que después de evidenciar las presuntas corruptelas que dejó Humberto Moreira en Coahuila, cuyas elecciones consideró que deben ser anuladas, el blanquiazul enfocará todas sus baterías al Estado de México.

Al mostrar la palma de las manos en señal de que las tiene limpias, Creel Miranda precisó que la contratación de deuda en Coahuila no debe quedar impune, toda vez que 70 por ciento de los 34 mil millones de pesos se utilizaron para gasto corriente.

En rueda de prensa se le cuestionó si cuenta con pruebas de sus acusaciones contra Moreira en relación con dichos recursos, a lo que argumentó que sí dado que "no se encuentra, el dinero desapareció".

Además, abundó el legislador panista con licencia, la evaluación realizada a las finanzas públicas de Coahuila revela que 13 por ciento de lo presupuestado fue a parar a inversión, "lo demás no se sabe, por eso las autoridades tienen que deslindar responsabilidades".

En torno a si hay una línea al interior del PAN para denostar al líder priista Moreira Valdés, Creel dijo que el coahuilense engañó junto a su hermano Rubén a sus paisanos durante los comicios a la gubernatura con programas sociales populistas que luego eliminó.

"Para mí es muy claro, una cosa es robarse el dinero y otra hacer promesas de campaña", remarcó al dejar claro que "no podemos dejar pasar un asunto como el de Coahuila y todavía no empezamos con el del Estado de México, estamos ahorita en el de Coahuila, pero algún día nos iremos al sur, pero al sur de Coahuila".

Santiago Creel mencionó que el endeudamiento de esa entidad "es verdaderamente un escándalo" que no debe quedar impune, de ahí que consideró que al aclararse este asunto, "creo que aquí empieza la derrota del PRI".