Sólo 800 trabajadores de confianza del ayuntamiento de Puebla serían los beneficiados del adelanto del aguinaldo en el mes de noviembre, como se pretende aplicar, ya que supuestamente por ley, ni sindicalizados ni policías podrían entrar en este esquema.

El secretario de Administración y Tecnologías de la Información, Iñigo Ocejo Rojo, reconoció que la propuesta del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, de adelantar el pago del aguinaldo al 15 de noviembre para el impulso de la economía en el programa “Buen Fin” será inequitativo, ya que existen algunos acuerdos legales que les impide pagar antes de la fecha legal.

En el caso de los 2 mil empleados de base, de acuerdo con el Contrato Colectivo con el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, que se firma cado año en abril y mayo, se establece el pago hasta el 15 de diciembre e incluso se habla de hasta el 100 por ciento.

Lo mismo sucede con las 400 “naranjitas” y los 2 mil policías, sin embargo mantienen el análisis para determinar si se aplica o no, y en caso de aprobarse, los beneficiados contarán con su primer pago el 15 de noviembre, sin embargo el segundo pago se realizará hasta el mes de enero.