La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ganancia de 0.73 por ciento, tras la aprobación en Italia de las medidas de autoridad solicitadas por la Unión Europea, contribuyendo a la disminución en las tasas de los bonos de ese país.

Dicha variación representa 265.88 puntos más respecto al nivel previo, con lo que el principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 36 mil 880.95 unidades.

El centro bursátil local opera en línea con Wall Street, en donde el promedio industrial Dow Jones gana 1.49 por ciento y el Nasdaq avanza 1.01 por ciento; en Europa, las bolsas operaban con alzas generalizadas, mientras que en Asia terminaron de forma mixta.

La mayoría de los mercados accionarios y futuros están a la alza debido a un movimiento tranquilo en los bonos italianos lo que motiva a una demanda de acciones”, explicó el analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz.

Sobresale que el senado de Italia aprobó las medidas de austeridad solicitadas por la Unión Europea (UE), animando a los inversionistas, a la espera de información económica en Estados Unidos de la confianza del consumidor.

En general los mercados financieros mostrarán un comportamiento favorable para el día de hoy, estimando que registren un saldo positivo donde no operarán los bonos de Estados Unidos” por ser el día de los veteranos, precisó.

Las principales emisoras de la BMV operan con ascensos. Las acciones de América Móvil suben 0.35 por ciento; Wal-Mart gana 0.85 por ciento; Grupo México avanza 2.03 por ciento; y Cemex sube 2.03 por ciento, apoyando al IPC.

En el mercado cambiario, el peso inició hoy con una ganancia de 0.58 por ciento cotizando en 13.4609 pesos por dólar con respecto a la sesión anterior, y se espera un tipo de cambio cotizando entre 13.35 y 13.55 pesos por dólar, de acuerdo con Banco BASE.