El representante del Movimiento Gobierno de Segunda Generación(G2G), Gabriel Hinojosa Rivero, reconoció que para el 2012 podrían presentar “candidaturas rebeldes” (sin registro), en caso de que los partidos no presenten a candidatos que realmente representen a los ciudadanos.

Aunque negó que tenga ambición por ocupar un cargo de elección popular en el 2012, indicó que “si para lograr una cultura democrática funciona que yo me meta a un ajo, me meto, pero normalmente me meto en espacios que normalmente sabes que no vas a ganar”.

El expanista reconoció que algunos institutos políticos lo han invitado a participar para el 2012, aunque no reveló nombres, “no busco algo para mí, sino algo que sea una herramienta para este cambio de cultura democrática”.

Destacó que el movimiento G2G se mete en las elecciones con el objetivo de abrir la cultura de participación ciudadana y cuestionar el sistema.

Anticipó que para las elecciones federales del 2012 probablemente se haga algo como la “planilla rebelde ciudadana” en el 2007, o el voto nulo como en el 2009; sin embargo, adelantó que actualmente cuentan con un documento denominado Pacto México, que se puede consultar en la página www.movimientog2g.com.

“A lo mejor este país, gane quien gane, no va a cambiar. Seguimos metidos en el mismo chiste, a mí no me meten en el jueguito de que el PRI, PAN o PRD son la salvación de este país; parece que la salvación de este país es que se haga un pacto”.

Dijo que si se logra un pacto amplio o similar al que esta proponiendo G2G lo apoyará sin condiciones, es decir, repartirá volantes, pintará bardas y será candidato, de ser necesario; si no se da el pacto analizarán alternativas como el voto nulo.