La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que este año sembraron cerca de 5.5 millones de plantas en los municipios de Tlaxco, Emiliano Zapara, Nanacamilpa y Altzayanca.

La titular de la comisión, Amada Acotzi, luego del corte del listón de la exposición “Tlaxcala vivo” reveló que la etapa de verificación de reforestación está por concluir.

“Nuestra percepción después de visitas al campo y resultados obtenidos a raíz del programa Proárbol han traído buenos frutos, ya que estamos recuperando áreas boscosas.”

Además, dijo que a nivel mundial medio millón de niños se vuelven ciegos por la falta de vitamina A, “los productos naturales son la única fuente de medicamento para 75 por ciento de las poblaciones que habitan en los países en desarrollo”.

Asimismo, informó que durante el año, en el estado han realizado 60 eventos, entre talleres, cursos, exposiciones, concursos, visitas guiadas, foros, ciclos de cines, reforestaciones sociales y recorridos en campo.

Durante el evento estuvieron presentes la directora del museo Miguel N. Lira María, Guadalupe Ruiz Amada Acotzi; German Parra, titular de la Semarnat y Margarita Martínez, coordinadora de La Malinche.

La funcionaria federal reveló que en lo referente a conservación y restauración, destacan la ejecución de proyectos de reforestación, conservación y restauración de suelos, así como el pago por servicios ambientales.