La Secretaría de Turismo y la Canirac de Hidalgo presentan las ofertas de “El Buen Fin”, de descuentos van del 15 al 25 por ciento, se podrá accesar a zonas arqueológicas, culturales, incluso al Mundo Futbol y al Salón de la Fama, aplicables del 18 al 21 de noviembre y añaden que la derrama económica podrá ser del 10 al 15 por ciento al igual para Tlaxcala en caso de aplicarlo.

Representantes de la Sectur de Hidalgo, Juan Renato Olivares Chávez, Alejandra Lugo Aguirre y David Villegas Balmori, este último titular de la Canirac, respondió que el flujo económico será importante y será planeado para este mes.

Con el abanico de promoción de zonas, lugares históricos y culturales, llegan a Tlaxcala un grupo de funcionarios de la Secretaría de Turismo haciendo patente su promoción, principalmente de sus rutas arqueológica, tal es el caso de Atlantes de Tula, Huapacalco y la Pirámide “El Tecolote”.

La historia del exconvento de San Andrés del siglo XV, a principios del año de 1550, cuyas pinturas son únicas que existen en México.

De Epazoyucan, fue un pueblo fundado por Tlotli (El Gavilán), quien le puso el nombre de “Tomazquitla” (lugar de muchos mondroños) y sus hijos Cihuatecolotl (mujer tecolote) y Colhua (hombre de hombros fuertes), le cambiaron el nombre por el de epazoyucan que significa “lugar de muchos epazotes”.

En esta zona, también se encuentra el zoológico Tuzoofari Epazoyucan en donde hay una variedad de animales exóticos, principalmente africanos, asiáticos, europeos y de la Republica mexicana.

En este proyecto del gobierno de Hidalgo, se suman los industriales a fin de incentivar el turismo nacional y extranjero.

El presidente de Casas y Haciendas Rurales, Jaime Ruiz, expuso que los descuentos van del 40 al 50 por ciento.