La agencia espacial norteamericana busca astronautas. Los candidatos deberán ser profesionales “ambiciosos, creativos, audaces, capaces de trabajar en equipo y con una mente inquisitiva”. Los hombres y mujeres elegidos, a los que se les advierte de que deben estar dispuestos a someterse a una dura preparación de varios años, recibirán entre 64.724 y 141.715 dólares al año , según su valía, y trabajarán en el centro espacial Lyndon B. Johnson, en Houston, antes de ser enviados a la Estación Espacial Internacional (ISS) o participar en una misión aún más ambiciosa. Además de un curriculum científico impecable y horas de vuelo a sus espaldas, los futuros astronautas tendrá que cumplir ciertas demandas físicas en cuanta altura, peso y buena forma.

En la oferta de empleo, la NASA, que se presenta a sí misma como “uno de los mejores lugares para trabajar del Gobierno Federal”, reconoce que tiene la necesidad de reclutar candidatos para viajar a la estación y participar en futuras actividades de exploración espacial. En la plataforma orbital, el astronauta deberá ser capaz de realizar actividades extravehiculares -paseos espaciales-, manipular los equipos, realizar los experimentos que se le pidan y realizar tareas de mantenimiento a bordo. La NASA avisa a los posibles candidatos de que las misiones de larga duración a bordo de la ISS duran de tres a seis meses y que la preparación para realizarlas es muy dura. Puede llevar dos o tres años en los que los viajes a otros países para entrenamiento serán frecuentes.

A través de este anuncio, la NASA seleccionará entre 9 y 15 candidatos, selección que será anunciada en la primavera de 2013. En verano de 2103, deberán presentarse en el centro espacial Johnson.