Jorge Arturo Bermúdez Álvarez, exelemento de la Policía Municipal Preventiva (PMP), fue detenido por policías del estado cuando armado con una pistola 9 milímetros amagaba a una de las empleadas de Farmacias del Ahorro que se ubica en 29 Oriente 2543. El delincuente de 25 años de edad fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

El reporte de la PEP indica que al circular una de sus unidades por la 14 Sur varias personas les hicieron señas para pedirles auxilio, ya que en esos momentos se perpetraba un asalto. Los uniformados descendieron de su unidad y se prepararon para detener al sospechoso, a fin de que nadie resultada herido.

Al final, Jorge Arturo fue desarmado y detenido; este les dijo que había sido elemento de la PMP, pero aún se desconoce por qué se dio de baja. También les dijo qua tenía tiempo dedicándose al asalto a mano armada.

La afectada acudió ante las autoridades correspondientes para presentar su respectiva denuncia, además de que se dijo se iban a investigar el historial delictivo de quien antes fue “vigilante del orden”.

Cae atracador en el Paseo Bravo
La PMP informó de la detención de Alejandro Brito Velázquez, de 19 años de edad, acusado de haber golpeado a una mujer para despojarla de su teléfono celular y luego entregarlo a uno de sus cómplices —que logró escapar—, en la 11 Sur y el Paseo Bravo.

Los uniformados realizaban un recorrido a pie sobre la plancha del Paseo Bravo cuando una mujer les pidió ayuda, les dijo que un sujeto la había derribado al piso y le había quitado su celular, les dio las características del sospechoso y éste fue ubicado cuando atravesaba la 11 Sur, sólo que ya no llevaba lo robado.

Les dijo que el celular se lo había dado a uno de sus cómplices para que si llegaba a ser detenido no le encontraran pruebas incriminatorias.

El presunto responsable de robo fue puesto a disposición del Ministerio Público.