La depresión tropical 13-E, que se desarrolló la tarde del sábado y mantiene su desplazamiento hacia el oeste alejándose de la costa occidental del país, podría convertirse en tormenta tropical.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que ese sistema presenta un diámetro de fuerte convección de aproximadamente 300 kilómetros, por lo que se prevé que se fortalezca y se convierta en tormenta tropical en el transcurso del día.

Por ello, ese organismo recomienda a la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema que extreme precauciones por lluvia, viento y oleaje elevado.

Se prevé que para las 12:00 horas, ya como tormenta tropical, se ubique a 894 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y siga su curso hacia el oeste, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85.

En su aviso de ciclón tropical de las 04:30 horas, el Meteorológico detalló que la depresión se ubica a 830 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y se desplaza hacia el oeste a 22 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 55 y rachas de 75 kilómetros por hora.