El director general de ProMéxico, Carlos Guzmán Bofill, invitó a los mexicanos a que aprovechen los descuentos de El Buen Fin, ya que es una medida que activa el comercio interno, impulsa el crecimiento de la economía nacional y apoya a las familias mexicanas.

Resaltó que ProMéxico se sumó a esta iniciativa, ya que representa una excelente oportunidad para impulsar el mercado interno, fortalecer a las empresas y ofrecer mejores condiciones de compra a los consumidores.

Guzmán Bofill asistió al Centro Comercial Perisur donde adquirió, entre otras cosas, unos zapatos con un valor de 900 pesos.

El funcionario consideró que esta iniciativa será benéfica para los consumidores del país, pues podrán aprovechar los descuentos, ofertas y financiamiento que ofrecen los diferentes comercios que se afiliaron a esta iniciativa.

Recordó que El Buen Fin es una iniciativa del sector privado en colaboración con el Gobierno Federal que busca apoyar a la economía nacional, pero de manera significativa a las familias mexicanas.

En ese sentido, reiteró el compromiso del Gobierno Federal con esta iniciativa por ello, recordó, el presidente Felipe Calderón instruyó a las dependencias y entidades para que afilien a todos sus trabajadores al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT).

Esta medida, dijo, permitirá que más trabajadores del Estado accedan al crédito FONACOT, recibiendo las mejores condiciones de crediticias para la adquisición de bienes de consumo duradero, en los cerca de 30 mil establecimientos afiliados en todo el país.

Reiteró que en la medida en que se active el consumo en tiendas o en la contratación de algún servicio, se contribuye a crear empleos y se promueve el crecimiento económico.