10 personas perdieron la vida y otras 45 resultaron heridas en una serie de explosiones registradas hoy en un popular mercado de la ciudad de Basora, en el sur de Irak, informaron fuentes de la policía local.

De acuerdo con los primeros reportes, se registraron al menos tres estallidos casi simultáneos frente a las instalaciones del mercado, dos de los cuales habrían sido producidos por bombas colocadas a la orilla de la banqueta y otra por explosivos ocultos en una motocicleta.

La mayoría de las víctimas son personas que se reunieron en el lugar para socorrer a los lesionados de la primera explosión, indicó la policía local, al dar cuenta del atentado en esa ciudad portuaria.

El número de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas debido a que algunos de los heridos se encuentran en estado crítico.

Las explosiones, cuya autoría no han sido reivindicada por ningún grupo extremista, se registraron poco después de que el Parlamento de Irak decidió posponer la votación de la ley sobre la salida de las fuerzas de Estados Unidos desplegadas en la nación musulmana.