El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez hará este sábado la tercera exposición del campeonato superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el puertorriqueño Kermit Contrón, en la Plaza de Toros México de esta ciudad.

Álvarez, de 21 años de edad, apuesta por su juventud y velocidad de puños para vencer a Cintrón, de 32 años, de mayor fortaleza y experiencia, en la contienda estelar de la velada en el coso más grande del mundo.

Para el ídolo jalisciense será su presentación como monarca mundial en la capital de la República Mexicana y se ha levantado gran expectación entre los aficionados y medios especializados por la presencia del carismático boxeador.

De guardia derecha, “Canelo” Álvarez tiene en su favor la velocidad de puños y desplazamientos para ir minando con su golpeo constante la mayor fortaleza y estatura de “El Asesino” Cintrón, ex campeón mundial de peso welter.

Álvarez Barragán se adjudicó el título de las 154 libras del CMB ante el británico Matthew Hatton en marzo pasado en Anaheim, California, y lo retuvo ante el también inglés Ryan Rhodes, en Guadalajara y el tapatío Alfonso Gómez, en Los Angeles, ambas por nocaut.

En su incipiente carrera de campeón, para el imbatido Canelo será la prueba más difícil de su carrera y tendrá que dar una convincente actuación para demostrar que está listo hacia grandes retos y enfrentar a rivales de mayor jerarquía.

Cintrón ostentó el cinturón welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y sostuvo combates ante rivales de la talla del argentino Sergio “Maravilla” Martínez (empató), dos contra Antonio Margarito (perdió por nocaut), Alfredo “Perro” Angulo (ganó por puntos) y Paul Williams (perdió por ko).

El boricua, de mayor fortaleza, es lento en su golpeo, pero tiene los puños pesados por lo que podría alcanzar al campeón y dañarlo si se pone a su alcance para intentar ganar por la vía rápida, aunque su quijada podría resentir los impactos del tapatío.

Saúl Álvarez presenta en su hoja de servicios 38 victorias, con 28 nocauts y un empate, mientras Kermit Cintrón acumula 33 triunfos, con 28 antes del límite, cuatro reveses y un empate.

Álvarez y Cintrón asistieron a la ceremonia de pesaje en la Plaza de Toros México, ante autoridades del CMB y la Comisión de Box del Distrito Federal (CBDF).