El presidente de esa asociación civil Forjadores de Puebla, Rogelio García Rodríguez, aseguró que la educación en la entidad está mal y faltan muchas cosas por hacer, porque hoy en día muchos jóvenes se quedan sin la oportunidad de acceder a las universidades públicas y toman opciones que no cuentan con la calidad educativa necesaria.

Así lo señaló en el anuncio de la entrega de la presea Forjadores de Puebla, donde agregó que uno de los fines de la organización es resolver muchos de los problemas que presenta la educación en la actualidad, desde preescolar hasta nivel superior. Comentó que esa agrupación poblana trabaja sin fines de lucro, además no serán plataforma de ningún político que tiene aspiraciones a cargos públicos.

La presea tiene más de siete años que se entrega a los poblanos destacados en los diversos rubros de la vida pública y privada del estado; este año se entregará el 2 de diciembre en el Salón Barroco de la UAP.

La presea que entregan cada año es un reconocimiento para quienes aportan grandes esfuerzos y la lucha permanente de muchos ciudadanos que después se convierten en ejemplo para los integrantes de la sociedad actual, que dijo “hoy en día está lastimada y dañada por fenómenos como el crimen organizado”.

García Rodríguez lamentó que en el país —y particularmente en Puebla— no exista una política educativa para resolver los problemas que enfrenta la sociedad “porque la juventud no tiene grandes oportunidades para formarse con calidad y se convierten en presa del crimen organizado”.