Los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel de la Rosa Esparza y PT, Zeferino Martínez Rodríguez confirmaron que Manuel Bartlett Díaz irá en la primera fórmula para la candidatura al Senado de la República, e indicaron que en lo referente a las diputaciones federales aún no existen nombres.

Al sostener una reunión, los representantes de los partidos explicaron que el pasado martes el exgobernador de Puebla dialogó con las dirigencias nacionales de los partidos, incluyendo al Movimiento Ciudadano así como el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aceptó representar a la izquierda en la primera fórmula.

De la Rosa Esparza señaló que se trata de un político respetado a nivel nacional, y lo importante es que en medio de comunicación a nivel nacional reconoció que irá por la izquierda. Cuestionado sobre los nombres de priistas que manejaron los integrantes de Nueva Izquierda donde señalan a Pericles Olivares, así como Blas Villegas Lara, aseguró que oficialmente no ha sostenido ningún encuentro con ellos.

“Si quieren ser candidatos deben primero desvincularse del Partido Revolucionario Institucional y demostrar que han tenido un trabajo por la sociedad y no solo por buscar obtener una candidatura o puesto en el gobierno”, dijo

El comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT), Zeferino Martínez Rodríguez, comentó que el acercamiento que tuvieron ayer fue también para presentar una lista de nombres por parte del Movimiento Ciudadano, Morena, así como PT, para que se midan con las propuestas que presente el PRD. Comentó que hay una coincidencia y es el nombre del exgobernador, que será un candidato ciudadano y la intención no es que dé votos a la izquierda, pues su experiencia en el Senado permitirá que se hagan reformas para proteger la soberanía del país.

Mariano Hernández indicó que en el caso de Manuel Bartlett todo mundo ve un respeto hacia su persona, y esto genera confianza sobre todo por las posturas antineoliberales y se recuerda la lucha que emprendió en contra de la privatización de las industrias petrolera y eléctrica. Comentó que hay un apasionamiento por la nacionalidad por parte del exgobernador y esto destaca al político; “ahora hay que buscar a un buen compañero de fórmula para que se ganen las dos posiciones al Senado”.