Este fin de semana conoceremos a los finalistas del futbol mexicano de la Primera División. Por lo hecho en el juego de ida, Morelia y Tigres llegan con aparente ventaja, aunque restando 90 minutos de cada compromiso, seguramente Santos y Querétaro todavía tendrán mucho qué hacer.

Santos contra Morelia
Estadio Nuevo Corona de Torreón
Sábado 3 de diciembre de 2011, 19:00 horas

Para avanzar a la Final, Santos está obligado a vencer al Morelia por cualquier marcador. Si este partido de vuelta termina empatado, el que califica a la Final es el conjunto michoacano, mismo caso si Morelia vence a Santos en Torreón.

Santos y Morelia se han enfrentado 31 ocasiones en territorio lagunero, con saldo de 16 victorias del equipo de Torreón, 10 empates y 5 triunfos de Monarcas. Es importante apuntar que las últimas dos veces que estos equipos se vieron en casa de Santos, ganó Morelia 1-0 en el Clausura 2011 y 2-0 en el Apertura de este año.

Tigres contra Querétaro
Estadio Universitario de Monterrey
Domingo 4 de diciembre, 18:00 horas

Tigres llegará a la Final si gana este juego de vuelta o mínimo es capaz de empatarlo, ya que en ese caso su mejor ubicación en la tabla general le daría el boleto. Querétaro llegaría a la Final sólo si gana este choque.

Tigres y Querétaro se han enfrentado nueve ocasiones en el estadio Universitario con saldo de 6 triunfos felinos a cambio de un empate y 2 victorias de Gallos Blancos, la última de ellas el 24 de julio de 2010 por 1-0, en el que fue su duelo más reciente en el también llamado “Volcán”.