El panista Jesús Encinas Meneses anunció su intención de ser candidato a diputado federal por el distrito 12 con cabecera en la capital, por el Movimiento Progresista que encabeza Andrés Manuel López Obrador, además de que recibió la invitación formal para que sea medido en las encuestas.

Encinas Meneses, quien renunció a Acción Nacional en 2010 al oponerse a la alianza PAN-PRD, declaró que él estuvo en contra de la dirigencia del albiazul por las decisiones que tomaba, pero nunca contra el partido.

Comentó que fue invitado para engrosar la lista de candidatos a diputados federales y por eso dio su aval para que sea encuestado y se haga la consulta en el distrito 12 de acuerdo con el método del Movimiento Progresista.

Explicó que su intención de participar en el movimiento se debe a la situación que vive el país y que obliga a los mexicanos a ser más activos para buscar el bienestar.

Cuestionado sobre el hecho de que en el distrito 12 vaya a participar el actual secretario de Desarrollo Social en el estado, Néstor Gordillo, uno de los operadores del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, Jesús Encinas expresó “adelante todos, que venga todos los candidatos que crean que pueden hacer algo”.

El exregidor y exdiputado local por Acción Nacional, insistió en que su salida del partido fue por las políticas emprendidas tanto a nivel federal como a nivel estatal y se opuso a la alianza, pues se podía ganar sin el acuerdo.

Encinas Meneses rechazó hablar sobre si se ha cumplido o no a los panistas tras que se ganó la elección del año pasado; indicó que lo que hay que hacer es trabajar por México, se esté o no en la candidatura a la diputación federal.

Expresó que no es el momento sólo de “abrir los ojos”, sino también la razón y la conciencia para hacer de México un país que sea orgullo de los ciudadanos.

Confirmó que trabajará por la campaña de Andrés Manuel López Obrador y al preguntarle el por qué hace seis años no lo hizo, declaró “lo que pasa es que ‘abrimos los ojos’, la razón, el corazón y estamos concientes de que Andrés Manuel representa el cambio que necesita México”.

Dijo que Macip Ríos ya fue candidato en la elección local pasada y renunció a  Acción Nacional, también es ex presidente municipal de Teziutlán.

En el caso de Efraín Solano es actualmente presidente municipal de San Gabriel Chilac.

Señaló que esta lista de nombres se medirá con la que presente el Partido de la Revolución Democrática tal y como lo marca la alianza para presentar a los mejores perfiles.