El Consejo Estatal para la Cultura y Artes de Puebla presenta al Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández con su espectáculo “Navidades en México”, que tendrá como sede el atrio de la Catedral el jueves 8 de diciembre a las 19:00 horas.

El Ballet Folclórico de Amalia Hernández, tiene una trayectoria de más de 50 años de haberse formado y es reconocida a nivel mundial por ser de las más premiadas por su fomento a la cultura mexicana.

Ahora con “Navidades en México”, los poblanos disfrutarán de un espectáculo de alta calidad. Este proyecto se estrenó en Puebla años atrás en el Auditorio Siglo XXI, el cual fue presentado por Norma López, directora artística del ballet y Salvador López, director general.

“Navidades en México” fue un proyecto que nació hace 14 años, pero su estreno fue pospuesto por causas diversas; desde su estreno se ha presentado este espectáculo en escenarios importantes, con buenas críticas del público y de los medios artísticos.

Del espectáculo

El espectáculo de danza con el tema de la navidad en México es un espectáculo familiar que dura dos horas aproximadamente, cuenta con la participación de 200 artistas en el escenario, lo que incluye coristas, bailarines y músicos.

Para el espectáculo se tomarán en cuenta tres elementos: los temas bíblicos, el tema de las Posadas y el tema de las danzas tradicionales de México. En cada bloque respetarán las tradiciones porque es algo que siempre ha hecho este ballet como parte de sus objetivos.

Además de las coreografías impresionantes, también destaca la escenografía y varios cambios de vestuario según los bailes que se representan, dando por resultado un mosaico lleno de color, luz y música.

Dependiendo del escenario, “Navidades en México” puede contar con animales reales en el escenario, que estarán en algunos cuadros musicales para hacer más llamativo este espectáculo.