La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro calificó como "inadmisibles" las críticas del Partido Acción Nacional (PAN) contra el ex dirigente y ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

El diputado federal del PRI, Carlos Flores Rico, sostuvo en entrevista que los panistas no tienen autoridad moral, “sobre todo si se contrasta con el más escandaloso secuestro de más 10 mil migrantes, en sólo seis meses”.

También, agregó, del “asesinato masivo de migrantes que consigna la historia, de la que la ex titular de Migración debe dar cuenta a la nación y a los numerosos deudos de los caídos en San Fernando, Tamaulipas”, durante la gestión de Cecilia Romero en el Instituto Nacional de Migración (INM).

Pero además, recordó que estando al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Molinar Horcasitas, ocurrió el más horrendo de los crímenes que por negligencia se haya cometido jamás en México desde la administración pública, en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

En esa guardería el 5 de junio de 2009 fallecieron 49 pequeños, por lo que Molinar Horcaistas debe dar cuenta ya a las doloridas familias que siguen reclamando justicia, recordó.

Humberto Moreira debe rendir cuentas y dar satisfacción a la demanda ciudadana de transparencia y pulcritud, cumplir ese reclamo lo llevó a definir de “motu proprio” la separación de sus responsabilidades partidistas, sostuvo el también dirigente del Movimiento Territorial del PRI.

Su determinación, prosiguió el legislador tamaulipeco, es y debe seguir siendo consecuente con su compromiso político, y los ciudadanos sabrán si en ese cometido conceden la indulgencia que su versión reclama.

Pero Juan Molinar y Cecilia Romero no pueden ni deben tener perdón moral por lo grave, criminal e irreparable de sus presuntas negligencias, destacó.

Menos aún deben tener indulgencia alguna para reclamar transparencia y rendición de cuentas cuando les es ajena la credibilidad, ausente la autoridad moral y nula la confiabilidad ciudadana, concluyó.