El expresidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Armenta Mier, anunció que se registrará como aspirante a la candidatura al Senado de la República y pidió que sea la militancia la que decida para dar confianza al proceso de 2012.

En conferencia de prensa descartó que vaya a buscar una diputación federal como se ha manejado en diversos medios, y aclaró que en este momento es en el que buscará ser candidato al Senado de la República siguiendo los tiempos que ha marcado el PRI.

Consideró que si bien no es el más conocido, es quien tiene menos puntos negativos entre quienes han levantado la mano para ser candidato al senado por el tricolor, pero aclaró que no caerá en las descalificaciones.

“Un partido necesita candidatos altamente competitivos y no sólo altamente conocidos, y esto se ha demostrado en los diferentes procesos donde quien gana no era al que más conocían, sino quien sabe competir”, aseguró.

Armenta Mier comentó que un ejemplo es el de Blanca Alcalá que en el 2007 no era altamente conocida, pero resultó que fue altamente competitiva porque remontó una desventaja que tenía de 20 puntos y ganó por esa misma diferencia.

Asimismo, negó que esté chantajeando al partido porque no está pidiendo nada a cambio, y respetará la decisión de la militancia si ésta le apuesta a otro candidato, pero pidió que se consulte a la base priista.

Sostuvo que él puede ganar la candidatura, pues ha sido consciente en 10 años, en los que anteponiendo sus intereses personales dejó que otros fueran candidatos y recordó que en el 2010 “se hizo a un lado” para que Enrique Doger Guerrero y Jesús Morales Flores encabezaran la lista plurinominal, y lo mismo sucedió en el 2009.

Alejandro Armenta reiteró que no es su obsesión ser candidato, pero ahora tiene estudios propios donde ha hecho una revisión del nivel de competitividad que tiene y afirmó que está muy bien ubicado en las variables de competitividad.