Waleed Ahmed, un noruego de veinte años, dijo que a un amigo y a él se les ocurrió la idea mientras estaban sentados en una playa en Dubái. "Nos dijimos, ahora es el momento de ser respetuosos con el medio ambiente -- ¿por qué no fabricar una cubierta solar que sea más fácil de usar que los cargadores universales que ya tenemos?"

El "Mark Zuckerberg de Noruega"

La invención ya ha representado para los dos más de US$2,07 millones, y se espera que los ingresos alcancen la cifra de US$10 millones posteriormente este año. Las recompensas no son solo financieras; NRK, el gigante noruego de las emisiones radiales y televisivas ha pronosticado que Waleed será el "Mark Zuckerberg de Noruega" y ya ha sido homenajeado por el príncipe heredero de Noruega y la Junta de Directores de la UN Foundation, que incluye a la reina Rania de Jordania y a Kofi Annan, ex secretario general de la ONU.

Pronto, Waleed conocerá en la Casa Blanca al presidente Obama de Estados Unidos - un momento especial para Waleed, quien todavía está estudiando una Licenciatura en Administración de Empresa Internacional en el campus de Londres de Hult, ya que fue Obama quien le inspiró a cambiar las cosas para mejor.

Los estuches ya se están vendiendo en el Oriente Medio

Según Waleed, el próximo paso de esta invención para iPhone y su compañía Gront Norge Noruega Verde es la expansión global. "Estamos en negociaciones con Apple, le estamos vendiendo a Telenor (la quinta mayor empresa de telecomunicaciones del mundo), y el producto estará disponible muy pronto a través AT&T. Los estuches ya se están vendiendo en el Oriente Medio".

Mukul Kumar, director académico de Hult International Business School, dijo: "El fenomenal éxito de Waleed es testimonio de la solidez del talento presente en el diverso estudiantado de Hult. Siendo una escuela de negocios, uno de nuestros objetivos principales es inspirar a las personas a que participen en emprendimientos, y no hay dudas de que Waleed está inspirando a sus compañeros de clase".

Al preguntársele qué consejo daría a los estudiantes, Waleed respondió: "Trabajen duro y nunca se rindan. Todo es posible. Y si yo puedo hacerlo, entonces ustedes pueden hacerlo".