Con el fin de contribuir con la economía de la familias de las diferentes comunidades y juntas auxiliares en el municipio de Hermenegildo Galeana, el presidente municipal Bernardo Garrido Hernández arrancó el programa de porcinos de traspatio, que en esta primera etapa beneficiará a más de 500 familias de manera directa entregado un total de mil porcinos.

Durante su discurso, Bernardo Garrido Hernández reiteró su compromiso de seguir apoyando a la economía familiar, exhortando a los habitantes de las comunidades a seguir organizados para recibir más apoyos como el que hoy reciben, pues dijo que el compromiso realizado en campaña fue mejorar las condiciones de vida de los habitantes, acompañado de sus regidores el presidente municipal realizó la entrega de cada uno de estos porcinos provenientes del estado de Michoacán.

Cabe destacar el gran respaldo de los habitantes de este municipio a su presidente, pues en la entrega los beneficiados agradecían a sus autoridades manifestando que era el primer edil en entregar este tipo de apoyos el cual será de gran ayuda para fomentar su economía.

En esta primera etapa se realizó la entrega a las juntas auxiliares de Coyay, San Antonio, Francisco Osorno, Ignacio Ramírez y de más comunidades de este municipio de la Sierra Norte.

El municipio de Hermenegildo Galeana se localiza en la sierra norte del estado, sus coordenadas geográficas son: los paralelos 20 grados 05 minutos 18 segundos, y 20 grados 10 minutos 18 segundos de latitud norte; así como los meridianos 97grados 41 minutos 42 segundos, y 97 grados 45 minutos 42 segundos de longitud occidental. Su colindancia es al norte con Jopala, al sur con Coatepec y Amixtlán, al oeste con Olintla, y al poniente con San Felipe Tepatlán, tiene una superficie de 43.37 kilómetros cuadrados que lo ubican en el lugar 178 con respecto a los demás municipios del estado.