El diputado federal Fernando Morales Martínez llamó a legisladores y autoridades estatales y municipales a mantener un frente común a favor del desarrollo del estado, con la pluralidad que se ha mantenido en los últimos años, e indicó que trabajará por Puebla desde cualquier trinchera.

Al rendir su segundo informe de labores como diputado federal, acompañado del senador Melquiades Morales Flores, del gobernador Rafael Moreno Valle, del dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri, así como del secretario de Finanzas, Roberto Moya Clemente, Morales Martínez mencionó su participación para lograr reformas en materia de salud y economía.

Además, indicó que una de las demandas de la sociedad es el empleo, por eso participó en la Ley del Primer Empleo para que haya un estímulo a patrones que contraten a personas que nunca hayan trabajado, mientras que para los jóvenes haya mayores recursos para la educación para un mejor nivel académico y lograr mejor nivel de vida

Fernando Morales indicó que otro de los sectores favorecidos con las reformas en la Cámara de Diputados fue el de los adultos mayores, para lo cual se instituyó que haya en el sector salud el área de geriatría.

“Se puso énfasis en la Ley General de Salud y en reformar lo referente al transplante de órganos y fomentar la cultura de donación.”

En materia de derechos humanos promovió reformas para la protección de la niñez y los grupos vulnerables, personas con discapacidad y refugiados, además de los migrantes y en el combate a la trata de personas. También hubo modificaciones para frenar el acoso sexual por cuestión laboral.

El también presidente de la Comisión Especial de Protección Civil indicó que se prepara una nueva ley general en la materia que sirva para que estén preparados los mexicanos, “hubo avances pues se creó un fondo de 55 mil millones de pesos para entidades afectadas por fenómenos naturales, y para Puebla se iniciaron gestiones para obtener 55 millones de pesos a fin de crear el Atlas de Riesgo”.

Comentó que ha sido un aliado de Puebla y este año se ejercieron 53 mil 637 millones, logrando mayores recursos para la Universidad Autónoma de Puebla. Asimismo, insistió en evitar los colores partidistas y sostuvo que su premisa es trabajar por todos, “no se puede gobernar con distingo de colores, hay nueva cultura democrática, sensibilidad. Mi pasión es servir a la gente del distrito, tengo mis orígenes aquí y voy a continuar trabajando en atención de demandas para elevar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Por su parte, el gobernador Rafael Moreno Valle reconoció la disposición de Fernando Morales, independientemente de los colores para trabajar con legisladores y presidentes municipales.

En su mensaje, mencionó a Melquíades Morales, quien fue nombrado presidente la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Senado.