Un hombre de 50 años de edad fue hallado sin vida en el interior de su domicilio, en Avenida Camino Real 2444 de la colonia Camino Real la Hacienda, estaba en el baño del segundo piso, desnudo, con una bolsa de plástico metida en la cabeza, además de un cinturón enredado alrededor del cuello, al parecer fue estrangulado, su vehículo no aparece.

Quien encontró el cadáver de quien en vida se llamó Carlo Betanzo Laseca, quien además presentaba huellas de tortura, fue su sobrina con quien vivía desde hace tiempo. Al ingresar la mujer vio el televisor encendido junto con el video, estaba reproduciendo películas pornográficas. La casa estaba desordenada, como si estuvieran buscando algo, por lo que de inmediato solicitó auxilio a través del 060.

Al lugar acudió el agente del Ministerio Público de Homicidios, conjuntamente con peritos en criminalística y elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), para dar inicio a las primeras investigaciones en busca de pistas y de huellas que los lleven a la ubicación del o los homicidas.

La sobrina del hombre asesinado dijo que ellos vivían solos en esa casa, el fin de semana ella se fue a su pueblo a visitar a otros familiares. Se estuvo comunicando por teléfono con su tío pero este no le contestó, hasta que en una de las llamadas contestó una mujer, ella le preguntó si era la señora de la limpieza, pero la desconocida solo le colgó.

Los agentes ministeriales se entrevistaron con los vecinos del ahora occiso para saber si ellos vieron algo, posteriormente el cuerpo del infortunado sujeto fue trasladado al Semefo (Servicio Médico Forense), para que el médico legista se encargue de la necropcia correspondiente.