El presidente de la Comisión del Transporte del Congreso del estado, Blas Jorge Garcilazo Alcántara, rechazó irregularidades en la entrega de concesiones para el transporte público e indicó que los permisos otorgados fueron solicitados desde la pasada administración.

Garcilazo Alcántara explicó que en la entrega-recepción la actual administración recibió 2 mil 600 expedientes de solicitudes de concesiones para operar el transporte público de pasajeros y algunas de ellas estaban prácticamente concluidas.

Aseguró que la intención era rechazar la entrega de nuevas concesiones; sin embargo, por lo avanzado del procedimiento, la autoridad estatal habría incurrido en violaciones legales en caso de que se negara acatar la resolución.

Comentó que en algunos de los casos sólo restaba recoger las placas, pero no había, por lo que tuvieron que mandarlas a hacer. Afirmó que no se tiene conocimiento de que se otorgaran permisos tramitados a partir del 1 de febrero de 2011, todos son anteriores a esa fecha.

Respecto a las concesiones que se entregarán a los dueños de los mototaxis si cambian sus unidades por vehículos de cuatro puertas, informó que serán en promedio mil 200, ya que el padrón oficial registra 2 mil 800 personas.

Recordó que por cada dos mototaxis se dará un crédito para que se adquiera una nueva unidad, pero algunos conductores han anunciado que rechazarán la oferta, por eso solo quienes accedan voluntariamente a cambiar la unidad gozarán de este beneficio, y a quienes les sea recogida la unidad por la autoridad no podrán hacerlo.

Jorge Garcilazo indicó que siguen trabajando para que el próximo año se reforme la Ley del Transporte y se preste un servicio más seguro a los poblanos.