El titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Mariano Francisco Saynez Mendoza, reconoció el interés del presidente Felipe Calderón Hinojosa por velar por el bien de las tropas.

Durante el desayuno de fin de año que el primer mandatario compartió con personal de la Secretaría de Marina, el funcionario reconoció también los beneficios y esfuerzos realizados para mejorar las condiciones de vida de los integrantes de las Fuerzas Armadas.

En el discurso inaugural le reiteró el mayor de los respetos y lealtad por parte de todos los que integran la secretaría a su cargo y reafirmó el compromiso de seguir aportando el máximo esfuerzo en beneficio de la sociedad que es “a quien nos debemos”.

Asimismo, Saynez Mendoza agradeció el apoyo y la diferencia que desde el inicio de su mandato le ha concedido a la institución.

Indicó que en estas fechas de festejos y celebración invitan a la reflexión de lo que se ha hecho bien y lo que se ha dejado de hacer, así como del sentimiento por la pérdida de algunos compañeros en el cumplimiento del deber.

En este desayuno ofrecido en la sede de la Semar asistieron el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván; la procuradora general de la Republica, Marisela Morales Ibáñez; y el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, entre otros funcionarios.