Vecinos de la colonia 475 ubicada a un costado de la Capu en las inmediaciones de la 46 Poniente donde se comercializan auto partes, se manifestaron en palacio municipal para exigir al ayuntamiento de Puebla frenar los permisos de construcción para que en un predio de 4 mil metros cuadrados considerado como área verde se edifiquen más comercios.

Los habitantes señalaron que la construcción de más comercios con venta de auto partes en la zona de la 46 Poniente y 15 Norte, volverá a la colonia como un foco rojo de inseguridad por las actividades fuera de la ley que se ha comprobado que algunos de ellos practican.

Los inconformes señalaron que fue el anterior secretario general del ayuntamiento, César Pérez López, quien autorizó la compra- venta de este espacios a particulares de la zona por un monto de 4.3 millones de pesos, situación que ocurrió en sesión de cabildo del 15 de diciembre de 2010 y ratificado en febrero cuando la salía la administración municipal.

Los vecinos aseguraron que hace unos días llegaron representantes de una empresa de bienes y raíces “Calabria” para tomar posesión del terreno y en consecuencia acordonarlo con una malla ciclónica.  

Indicaron que se trata de un área verde que utilizan los vecinos para esparcimiento, por lo que pertenece a la colonia pues al momento de comprar sus viviendas la desarrolladora inmobiliaria AISA entregó este espacio a los habitantes.

Culparon de esta irregularidad a la anterior administración, toda vez que de manera clandestina y con un fin de negocio, autorizó la compra-venta de este terreno a un particular cuando es propiedad de los habitantes.

Por lo anterior, exigieron a las autoridades municipales actuales hacer una revisión jurídica del caso para impedir que se les quite esta área verde y en consecuencia proceder a frenar la construcción de negocios en la zona.