La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal, da a conocer medidas de seguridad para la población en las próximas vacaciones decembrinas.

En este periodo, la colaboración de los poblanos será importante para la prevención de accidentes, por lo que se recomienda abstenerse del uso de anafres en el interior del domicilio. En caso de utilizar calentadores, estos deberán estar alejados de papeles, telas u objetos que puedan incendiarse. Asimismo, evite corrientes de aire frío en el interior de su casa, verifique la calidad de los productos eléctricos que compre, como series y adornos navideños y no sobrecargue las líneas eléctricas con series navideñas y/o adornos.

De igual manera, no permita que los pequeños jueguen con material explosivo, como cohetes. Es importante que los adultos velen por la seguridad de los menores de edad, evitando el uso de estos artículos. Asimismo, reporte los lugares en donde se venden estos productos para prevenir un accidente mayor que ponga en riesgo a los miembros de su familia, la comunidad en la que habita y su patrimonio.

Antes de salir del hogar por un tiempo prolongado, cierre bien puertas, ventanas,  llaves de agua y gas; desconecte los aparatos eléctricos, no deje encendido el árbol navideño ni las luces de los adornos, evitando así que un inconveniente provoque un accidente.

Es importante que los ciudadanos cuiden  su salud, protegiéndose del frío, utilizando  ropa térmica adecuada a la temporada y  evitando  cambios drásticos de temperatura.

En caso de realizar un viaje, lleve consigo identificaciones, pólizas de los seguros médicos y del vehículo, revise el estado general del auto y neumáticos, infórmese sobre la ruta a seguir, la hora de salida y el estado del tiempo. Asimismo, verifique  costos, cupo y números de emergencia de los lugares a donde va a llegar; lleve su kit de herramientas y seguridad, así como un botiquín básico de primeros auxilios