El secretario de Organización del CEN del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, llamó a la militancia y a todos los sectores que conforman ese instituto político a “poner los pies sobre la tierra, porque aún no se ha ganado nada”.

En la residencia oficial de Los Pinos no nos esperan con los brazos abiertos, por el contrario harán todo lo posible para impedir que el partido obtenga el triunfo en el 2012”, a pesar de que se tiene a un candidato fuerte a la Presidencia de la República, afirmó.

Al participar en el 60 aniversario de la Liga de Economistas Revolucionarios que se llevó a cabo en el auditorio presidentes de la CNOP, indicó que “los priístas debemos preguntarnos por qué perdimos la Presidencia de la República, así como otros espacios de gobierno y la mejor respuesta está en los ciudadanos.”

La gente se empezó a alejar del partido porque nos vio como una organización convenenciera y de prácticas corruptas que provocaron la pérdida de confianza de la población”, refirió Aguilar Castillo.

Por eso, subrayó, se debe mostrar a todos los mexicanos que el Revolucionario Institucional ha cambiado y que puede lograr el triunfo en las elecciones del año próximo, sin embargo “debemos aprender del pasado para no perder el piso.”

El dirigente partidista expuso que el objetivo final no es ganar la Presidencia de la República, sino solucionar los problemas de los mexicanos, por lo que, subrayó, la tarea no será fácil y se tendrá que trabajar en todos los frentes para lograrlo.

Indicó que se debe informar a la gente de que el principal problema del país es el económico, ya que el gobierno federal responsabiliza a los partidos políticos y a la sociedad de la inseguridad pública que se vive en el país, cuando es cuando la responsabilidad de garantizar seguridad y tranquilidad, dijo, es de las autoridades.

“Tiene responsabilidades constitucionales que no puede evadir y además cuenta con los elementos constitucionales para llevarla a cabo”, resaltó.

Señaló que en el país hay más de siete millones de jóvenes que no tienen la oportunidad de seguir con sus estudios y otros tres millones que no tienen para comer o que buscan empleo y no lo encuentran, así como 2.5 millones de niños que no van a la escuela y miles de mujeres mueren en el parto.

Esa es la realidad que hay en el país, resaltó, pero el gobierno panista no quiere reconocer que la pobreza ha crecido y la línea de desigualdad social ha crecido.

Aguilar Castillo insistió que el PRI no es gobierno en Guanajuato, Jalisco, Sonora, Puebla, Oaxaca y Distrito Federal, por lo que es necesario trabajar a fondo para recuperar la Presidencia de la República y obtener la mayoría del Congreso de la Unión.