El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez inauguró el segundo tramo de la pavimentación con concreto hidráulico de la 49 Poniente, obra que en su totalidad tuvo una inversión de 14 millones de pesos.

Este segundo tramo inaugurado comprende desde la 11 Sur hasta el Circuito Juan Pablo II y que también fue terminado en menos tiempo del que se tenía contemplado y que fue abierta a la circulación el día de ayer.

El secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez, precisó que esta vialidad tendrá un tiempo de vida útil de alrededor de 25 años sin necesidad de dar mantenimiento durante este periodo.

El funcionario municipal destacó que en esta vialidad se realizaron trabajos en el tramo de la 11 Sur al Circuito Juan Pablo II y que se añade al tramo del bulevar 5 de Mayo sobre la 49 Poniente.

Recalcó que la pavimentación de esta vialidad es una muestra de las acciones que se realizarán el próximo año con más calles pavimentadas con este material y con los cual se abatirá en mucho el deterioro de por los menos 16 calles del municipio.

Promesa cumplida
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez manifestó que esta entrega en un tiempo récord de un mes es un ejemplo de que se va por la ruta correcta, ya que se ha logrado cumplir con una promesa más de campaña.

El alcalde señaló que la oposición de los vecinos y comerciantes antes de iniciar la obra, fueron temas que se dan normalmente cuando se realizan este tipo de obras, pero el ayuntamiento se comprometió a reducir el tiempo de los trabajos en beneficio de los ciudadanos.

Indicó que siempre conllevan afectaciones temporales este tipo de obras que incomodan a los habitantes, sin embargo, destacó que al final los beneficios permanentes son más que las complicaciones generadas, pues esta obra está garantizada por un periodo de más de 25 años.

Aseveró que los trabajos se realizaron de manera eficiente y de calidad para garantizar una larga vida al pavimento que se ha comenzado a aplicar en este primer tramo que es de suma importancia para la circulación vial.

Las características
Se colocó concreto hidráulico en un tramo de un kilómetro que comprende alrededor de 20 calles pavimentadas, se sustituyeron luminarias, pintura de tráfico, vialetas reflejantes para mejorar la visibilidad de los conductores, entre otras acciones.