El diputado del Partido Nueva Alianza, Héctor Alonso Granados, tuvo un nuevo enfrentamiento con periodistas, a quienes amenazó al advertirles que en tres años ya no será legislador y los vería fuera del Congreso.

Ayer, mientras se desarrollaba la sesión, Alonso Granados fue a buscar a dos periodistas que presuntamente lo habían insultado desde las galerías; esto provocó la intervención de personal de Apoyo Parlamentario (Seguridad del Congreso) quienes se interpusieron entre él y los representantes de los medios de comunicación para contenerlo.

El hecho hizo que los reporteros Paulo Yolatl, del periódico digital Sexenio Puebla y Agustín Hernández, de Ultra Noticias, presentaran una constancia de hechos en el Ministerio Público por los ataques y responsabilizaron a Héctor Alonso de cualquier acción que pudiera poner en riesgo su integridad.

El problema se dio en el marco de la sesión ordinaria del Congreso, la cual abandonó Héctor Alonso para acusar a los reporteros que se encontraban en la sala de prensa por haberle chiflado en el pleno.

Sin embargo, los señalamientos del legislador de Nueva Alianza contra los medios fue rechazado por el diputado priista Enrique Doger Guerrero, quien reconoció que fue él quien abucheó a Héctor Alonso.

De acuerdo con testigos, el diputado de Nueva Alianza se presentó en la sala de Prensa del Congreso para responsabilizar a Agustín Hernández por las rechiflas. Paulo Yolatl intervino para “meter paz” pero Héctor Alonso lo empujó y le “echó a su guarura”, por lo que se hicieron de gritos ambos.
Reporteros que estaban presentes grabaron la discusión, que fue enviada a diferentes medios.

Héctor Alonso anteriormente había tenido problemas con los medios de comunicación. La primera ocasión, cuando sacó con violencia a un reportero gráfico porque había sonado su celular. Asimismo, se enfrentó a los medios cuando en una ocasión se le reclamó que hubiera llegado con 40 minutos de retraso a una reunión del Congreso donde él daría la información.