El ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal del Deporte, otorgó el Premio Municipal del Deporte 2011 a Luís Antonio Ortigoza Hernández, estudiante de Cultura Física y deportista de la Dirección de Deportes de Combate de la UAP.

Ortigoza Hernández, expresó su alegría al recibir este premio; destacó que es el resultado de los logros que ha obtenido durante los últimos cinco años en lucha olímpica e indicó que su próximo reto será obtener el Premio Estatal del Deporte.

Durante la entrega de dicho reconocimiento, Ximena Mata Zenteno, directora General del Instituto Municipal del Deporte, expresó que la finalidad de estos premios es reconocer al deporte como una acción que promueve la formación integral y con ello reconocer a los galardonados por sus logros deportivos en este  año, así como su buen desempeño académico.

 “Sin duda estos deportistas son un claro ejemplo de constancia de valores y éxito para todos los poblanos”, dijo.

A lo largo de tres semanas, se recibieron propuestas de deportistas y entrenadores con grandes logros deportivos durante el año 2011; la elección a cargo del jurado no fue una tarea fácil, “éste fue un jurado plural e integrado por las regidoras de deporte y educación, representantes de medios de comunicación y deportistas reconocidos en años anteriores, quienes después de una gran labor tomaron la decisión”, resalto la Directora del Instituto Municipal del Deporte.

Señaló que el proceso fue minucioso, abierto y transparente, por lo que a pesar de ser todos los candidatos merecedores a una distinción, “los premiados de hoy son la mejor representación del talento que hay en nuestra ciudad”.

Luego de estas palabras, las autoridades entregaron el Premio Municipal del Deporte  2011 a Luís Antonio Ortigoza Hernández, en la categoría de deportista convencional de lucha olímpica; Daniel Israel Muñoz, de discapacidad en natación; Leonardo Pineda Pifano, como entrenador convencional en tiro con arco y a Marco Polo Gonzáles García, en la  categoría de entrenador de deporte con discapacidad en natación, quienes se recibieron un reconocimiento y un cheque por 20 mil pesos.

Asimismo fueron felicitados por funcionarios municipales, entre ellos la Regidora Martha Patricia Thomé Andrade, Presidenta de la Comisión de Juventud de Actividades Deportivas y Sociales; Emmanuel Torres Bautista, Director General del Instituto de la Juventud y Alejandra Domínguez Narváez, Regidora y Presidenta de la Comisión de Educación.