El cantante y empresario español Julio Iglesias anunció su despedida de la vida pública, en un acto en el que el tenista Rafael Nadal le entregó un doble reconocimiento en la sede del Instituto Cervantes, de Madrid.

Iglesias fue reconocido por ser el músico que más discos ha vendido en España, y el músico hispanoamericano que más ha vendido en todo el mundo: 300 millones de copias.

"Este es el día más importante de mi carrera. Y también el último día de mi vida pública, el último reconocimiento al que pienso asistir. No creo que haya otro más importante, por eso debe ser el último", aseguró el cantante.

El intérprete de temas como "De niña a mujer", "Hey" y "Nathalie", quien nació en 1943, no aclaró si se retirará de la vida artística.

"A partir de ahora, ya es salir al escenario y hacer una vida retirada de todos estos actos públicos", sostuvo el también ex futbolista.

Julio, padre del cantautor Enrique Iglesias, lamentó que sus padres, ya fallecidos, no pudieran estar en este homenaje en el Instituto Cervantes, y al referirse al tenista que le entregó los reconocimientos, aseguró que comparte con Nadal "la pasión desmedida".

Expuso que este premio es el resultado "de la exigencia personal y de los sueños imposibles, que le han llevado al estrellato, a pesar de esa voz frágil" con la que empezó.

"Hay veces que la gente con menos posibilidades llega más lejos", apuntó el intérprete.